domingo, 30 de junio de 2013

En lo que va ... el Manga en Mexico 02


Hace un par de semanas les contaba sobre Editorial Kamite y lo que parece ser el regreso del manga en México, en esta entrada:  En lo que va ... el Manga en Mexico,  posteriormente y para compartir la entrada con Akihabara Road, busque algo de información y la actualice un poco, donde Kamite nos contaba que los próximos títulos serian dados hasta Septiembre, hace 3 días (aunque me acabo de dar cuenta) un Anónimo (muchas gracias) publico un comentario en la misma entrada dejando un link a una nota del Publimetro.


El articulo es una charla donde se da la presentación de la editorial y de algunos de sus títulos ya en publicación y próximos, pero a lo que nos ataña, en este articulo se hace mención a que Kamite tiene 2 licencias de Manga, obviamente una es Hellsing pero la otra según el articulo dice ser "Los Caballeros del Zodiaco".

Pero, cuales Caballeros del Zodiaco? ... pues bueno, el comentario que dejaron en "El Anime y el Manga" ya decía que era "Lost Canvas" pero antes de comentar mínimo necesitaba leerlo por mi misma, así que fui a el Facebook de Kamite y en efecto ... la otra licencia que se tiene para México es ni mas ni menos que "Saint Seiya: The Lost Canvas"


No tengo idea de que tan bueno sea el titulo aunque tengo entendido que a muchos les gusto el anime, esperemos que sea bien recibido ya que este manga consta de 25 tomos, personalmente creo que es algo arriesgado un titulo con tantos tomos, aunque este sea "Caballeros del Zodiaco", solo el tiempo lo dirá.


Algo también muy importante en esta entrevista es que Kamite nos cuenta que este año lo cerraran con 20 licencias, y hasta ahorita le sabemos a la editorial unas 10, así que aun quedan esperanzas para otros mangas, habrá que esperar =D

Que les parece este titulo? Piensan comprarlo? ... esperemos que mas de uno este interesado en el, y que todos esos fans de Saint Seiya apoyen este manga y que aquellos que no lo conocen le den una oportunidad, ya que vaya que se ve interesante, personalmente pienso darle la oportunidad mínimo a los primeros 5 tomos, pero si todos tienen razón, creo que estaré enganchada a otro titulo este año =P

Sitios de Kamite:

Pagina Oficial: http://www.kamite.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Editorial-Kamite/114574165367720

Twitter: https://twitter.com/Kamite5

*Actualizacion: 10 Octubre 2013, Bueno por lo visto Kamite dijo que no sera Lost Canvas si no Episodio G el que publicaran ... algunos datos por aca =) "En lo que va ... el Manga en Mexico 03 -Hellsing y Lost -dice mi mama que siempre no- Canvas"

4 comentarios:

  1. yo compraba muy amenudo los mangas publicados por mundo vid, a pesar de que la calida no era muy buena no se me hacia tan mala como para no comprar varios que me llamaron la atencion, y en cuanto a este el que me interesa mas es hellsing y si su calidad no es mala y el precio accesible tengan por seguro que comprare ambos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una súper buena noticia. Creo que puede ser un éxito moderado el de Lost Canvas, sobre todo teniendo en cuenta la distribución tan limitada que tiene en el interior Kamite, deberían de empezar a moverle a eso o bien tirar a la venta en línea o suscripciones. Porque a pesar de que es un título querido que a muchos puede interesar y que por suerte cuando de Saint Seiya se trata la gente apoquina más, la verdad es que serán difíciles de seguir para el interior de la república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que la distribución es limitada al ser "nueva" no cuentan con el dinero suficiente para lograr que su producto llegue a todo el país a corto plazo aunque con los títulos que tienen y que anunciaran puede que en en el 2014 ya tengan una mejor distribución y por ende puedan llegar a mas mercado sin lugar a duda a mi y al menos a otras 2 personas que conosco ya tienen por seguro la venta total de saint seiya lost canvas

      Eliminar
  3. Es una buena noticia, espero que funcione bien por allí. Yo leí el primer tomo sin saber nada de Saint Seiya y lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar