lunes, 21 de abril de 2014

En lo que va... el manga en México 08: Nuevas licencias Editorial Kamite

Esta noticia la teníamos en el tintero desde hace mucho pero por diversos motivos no la habíamos subido al blog, aunque por la página de Facebook sí que la compartimos en el instante. Agradecemos su paciencia y compartimos la información:


El pasado 15 de marzo durante su conferencia de prensa, en La Mole Comic Con, Editorial Kamite presentó entre sus novedades dos nuevas licencias manga así como la noticia de la futura publicación del cómic de Hora de aventuras en el mes de abril, para festejar el día del niño aparentemente.

Los dos nuevos títulos manga con los que se hace la editorial son dos títulos shonen,  punteros, ya cerrados de Kadokawa Shoten: Deadman Wonderland y Mirai Nikki, .

Deadman Wonderland  
Autores Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Sinopsis (Tomada de Editorial Ivrea España):
"Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no cometió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio."

La serie comenzó a publicarse en 2007 y además cuenta con una animación de 12 episodios que se emitió en la primavera de 2011 en Japón y que muestra una parte del manga, así como una OVA lanzada en otoño del mismo año. La serialización del manga concluyó en 2013 con un total de 13 volúmenes.



Mirai Nikki
Autor Sakae Esuno
Sinopsis (Tomada de editorial Ivrea España)

"Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones desagradables."



Inició su publicación en la Shonen Ace de 2006 y concluyó con un total de 12 volúmenes en 2010. Fue adaptada al anime con una serie de 26 episodios que fue emitida entre el otoño de 2011 y la primavera de 2012. Tiene además los spin off llamados Mosaic y Paradox.

***
Ambas series incluyen drama, acción y gore en sus tramas, por lo que Kamite vuelve a apostar a un público que ha gustado de sus otras publicaciones comiqueras. De momento se alejan otros tintes como la comedia, el romance o la aventura de sus publicaciones manga, quizás con el tiempo decidan abrirse a otro tipo de publicaciones o ampliar su línea, especialmente nos gustaría ver qué harían en el caso del shojo.

Algo que hay que destacar es que son mangas recientes con una base de fans que esperemos resurja una vez que estos han terminado su serialización en Japón, de estos títulos puedo recomendar Deadman Wonderland que tiene una premisa interesante y unos secundarios que intrigan, así como unos antagónicos que son crueles hasta la médula y que no nos dejan olvidar lo terrible que es el mundo en el cual se desarrolla la acción.

Enhorabuena por Kamite  y esperamos ver dentro de poco más detalle acerca de estas licencias.

2 comentarios:

  1. El manga de Deadman Wonderland tendra todo mi apoyo, asi que espero que no tarden demasiado en publicarlo. Estaba por ordenar la edición española pero cancele esos tomos cuando supe que serian editados aqui en México n__n

    Solo esperemos que las editoriales esten mas atentas a la distribución, ya que esta siendo muy mala en la mayoria de los estados, y es algo que deberian de mejorar lo antes posible, y deben ser mas formales respecto a las fechas de lanzamiento.

    Estoy muy feliz por que se este editando nuevamente manga en Mèxico, ojala que todo vaya bien y tengamos manga para rato.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia, me encanta el manga de Deadman in Wonderland, pero el detalele s cuando sale a la venta... nunca se cuando salen a la venta...de panini yo no he visto ningun manga a la venta??? ustedes si?

    ResponderEliminar