domingo, 23 de junio de 2013

Animal Crossing: New Leaf -impresiones-


La verdad es que en ultimas fechas hemos maldecido un par de veces a Nintendo por todas esas cosas que le da por hacer, ustedes saben eso de Nintendo vs youtubers, el alto costo del Wii U y eso de que anuncian juegos, y siempre van a lo fácil, Marios, Zeldas, etc.

Hace como 1 año, Nintendo anuncio que saldria Animal Crossing para 3DS, pero llegada la fecha en la que salían los AC, no paso nada ... ya había trailer pero nada mas, meses despues el juego fue anunciado para Japón y hasta hace dos semanas salio en México ... con el tagline: New Leaf.

Como todos buenos fans mis amigos fueron a apartar el juego en preventas y eso, yo andaba muy apática, pero al final  me lo regalaron y pues enloquecí aunque primero lo hicimos porque las tiendas aplicaron la de siempre ... o por lo menos la de siempre en el interior de la república, el juego fue anunciado para el domingo 9 de junio, pero al ir por el, dijeron que no había llegado, lo cual era una total tontería, nos pidieron que fuéramos el lunes 10 pero tampoco estaba, vi a alguien en twitter jugando y al preguntar, pues muchos ya lo tenían por que lo compraron directo en la eStore y eran de descarga, pero no he de mentir, aun no nos acostumbramos a eso de no tener los juegos físicos, así que nos dieron el teléfono y nos pidieron que llamáramos para ver si ya estaba, y así, el miércoles por fin teníamos los juegos (aunque a mi me llego hasta el jueves).




El juego es una total locura ... para quienes no hayan jugado jamas un Animal Crossing, es algo así como una vida virtual, ya que tu eres un aldeano en un pequeño pueblo habitado por un montón de animalitos y todos tienen características y carácter "propio", la finalidad del juego no es otra mas que "hacer vida" ... te endeudas con el Infonavit aka Tom Nook para comprar una casa y sus subsecuentes ampliaciones de la misma, eres pescador, agricultor, friki de los bichos y paleontologo y de ese modo te ganas la vida, enloqueces y te obsesionas con tener tu casa a juego, o bien te endrogas con Coppel para llenarte de ropa, sombreros y lentes, debes ser altruista y donar al museo todo lo que atrapes-pesques-encuentres y que ellos no tengan y ademas de todo eso tienes que ser un aldeano modelo, teniendo que hacer favores, ayudar y atender chiqueaderas de los otros aldeanos o terminan abandonando tu pueblo y dándole mala fama, vamos que es como tener un tamagotchi pero a gran escala.


La franquicia a existido para diferentes plataformas Game Cube, Nintendo DS, Wii, y ahora Nintendo 3DS, y aunque tienen algunas diferencias esencialmente son lo mismo, aunque bueno, hoy en si vengo a hablar del mas nuevo.

Una de las diferencias mas notorias es que para el Animal Crossing: New Leaf, ya no eres un simple aldeano, ahora eres el Alcalde de tu pueblo, pero te la dejan caer sin avisar, tu solo llegas y te avisan que eres el nuevo encargado, y que ahora todo es tu problema, pero tu, ni casa tienes ._. por suerte tienes una lindisima asistente que se encargara de informarte y ponerte al día de todas tus funciones y cosas por hacer, ademas que Canela/Shuzue/Isabelle es todo un amor y te regala un árbol para plantar y conmemorar tu llegada.


Lo primero es tener una dirección para poder hacer el papeleo para tu nuevo cargo, así que vas a las oficinas del Infonavit para ver, para que te alcanza, y Tom Nook (que ahora es funcionario) te acordona tu área y te pone una casa de campaña y te pide que ahorres para dar el enganche de tu casa.

Otra de las diferencias es que ahora hay un Centro de Reciclaje, antes todo lo que juntabas ibas y lo llevabas a la tienda de Don Nook a vender, hasta la basura o piezas falsas que te estafan, ahora en el centro de reciclaje, también puedes vender lo que llevas, pero si traes basura te cobran por llevársela ... el lugar es atendido por una hermosa Alpaca rosa ... una ALPACAAAA!!! *0* ... en español se llama Paca, en japones Lisa ... la cual y por lo menos hasta ahorita demuestra que tiene un maridito baqueton que se la pasa dormido todo el día, ella dice que a trabajado toda la noche, pero a mi no me consta.


Otra de las diferencia también, es que ahora el pueblo esta dividido de la zona comercial, antes las tiendas, el museo y el correo estaban en el pueblo, ahora hay que pasar las vías del tren para accesar a esta área, que al principio tiene lugares vacíos o cerrados, y conforme avanzas en el juego van abriendo otras tiendas.

Cuando por fin logras juntar para el enganche de tu casita, Tom Nook te avisa que le debes un dineral, asi que hay que ponerse a trabajar, al mismo tiempo hay que ir conociendo a los habitantes del pueblo, para que tu aceptación como Alcalde llegue a 100% y puedas seguir con tus funciones.


Aunque este es un cambio que se dio para el AC de Wii, como yo me lo salte, para mi es algo totalmente nuevo, y es que a tu monito ahora le puedes poner pantalones o faldas y zapatos *0*, ademas que los diseños de la ropa ya es mas variada, ya que manejan los cortes sin manga, o manga larga y aunque no lo paresca da un sin fin de posibilidades =D



Cuando logras el 100% de aceptación del pueblo, te conviertes oficialmente en el presidente ... digo, en el Alcalde y entonces debes realizar tus funciones como tal, y ayudar al pueblo (o puedes aplicar la de político mexicano y no hacer nada, dejar que se lleve la fregada tu pueblin), realizando algunas obras publicas, como construcciones de puentes, señaleticas o cosas por el estilo.


Otra de las diferencias es que para New Leaf hay muchas frutas mas que en los anteriores AC, agregando a la lista de Cerezas, Duraznos, Naranjas, Peras, Manzanas y Cocos cosas como Limón, Mango, Plátano, y cosa tan exóticas como el Durian, Caqui o el Lichi



Obviamente no he tenido tiempo de desbloquear muchas cosas, pero el juego es divertidisimo y totalmente adictivo, si tienes 3DS y tienes ganas de jugar algo que no te estrese, si no al contrario, esta es una buena opción, algo que es fantástico del hecho de que sea un juego para una consola portátil es la conectividad que tienes con otros jugadores, si bien es cierto que ambos deben registrar el código de amigo, una vez que lo haces ere libre de visitar o que visiten tu pueblo, así puedes obtener los beneficios de un pueblo distinto al tuyo, ya que las frutas, los peces y hasta los bichos pueden ser diferentes que en tu pueblo ademas que el "Street Pass" es funcional para este juego y puedes obtener a precios de Elektra un montón de muebles o cosas de otros jugadores con los que hayas topado, aunque no sean amigos.


Entre las cosas geniales de la conectividad con otros jugadores están los mini juegos, si bien lo puedes hacer tu solo, es cien veces mas divertido si vas con tus amigos a esa isla para vacacionar, y ademas de todo conseguir sustanciosos beneficios =P




 Si tienes amigos en otros países o ciudades, puedes comunicarte con ellos dentro del juego por medio de mensajes, y si los pones como tus "mejores amigos" te avisa cada vez que se encuentran en linea, así puedes mandarles mensajes, y ponerse de acuerdo para visitarse sin necesidad de salir del juego.

 Y bueno, como realmente mi pueblo aun no esta muy avanzado no me se los secretos o cosas especiales (aunque he leído algunas en blogs y paginas), pero solo decir que este es un juego que te puede durar bastante tiempo dependiendo de lo que quieras lograr, y entre mas juegas hay mas y mas sorpresas y actividades nuevas por hacer, si te gustan este tipo de juegos no dudes en comprarlo, e interactua con otros para conseguir todas esas cosas raras del juego. Y como leí hace unos días en twitter:

"Si tienes 3DS y no tienes Animal Crossing: New Leaf, lo estas haciendo mal"

Juego: Animal Crossing: New Leaf
Desarrolladora: Nintendo
Fecha de salida en México: 9 Junio 2013
Genero: Simulación
Costo aprox. $699.°° mxn
Donde comprarlo: Tiendas especializadas, también disponible en la eShop


Les dejo un par de imágenes, de mi pueblo, y mi monita ... apoco no es toda hermosa xD


Con amigos y mi bigote "Feel like a Sir"

 El acuario del museo, ya tengo algunos tiburones =D

Me siento como en Magi xD

 Aun no consigo la resortera así que tengo que hacer algunos trucos para bajar el globo, aunque cuando va de izquierda a derecha del pueblo, ya no se puede hacer nada u_u


El primer evento que me a tocado, el "Solsticio de Verano", aun en la noche hubo sol.




Viva el consumismo ... ya vieron cuanto cuestan esas coronas, y todavía me dicen que es una ganga ._.



Hasta tiburones puedes pescar ... este juego es tan genial, y he de confesar que en el anterior AC que jugué, jamas pude pescar uno =(


Calificacion: pues nose, segun algunas paginas le han dado 9/10 o 39/40 ... yo lo unico malo que le encuentro es la adiccion que genera ... asi se te quema la comida u olvidas alimentar al gato ... 


4 comentarios:

  1. Yo soy esos que jamas a jugado un Animal Crossing. Como que no me llama la atencion eso de la vida virtual.
    Sin embargo veo muchas reseñas como la tuya que alaban mucho al juego que ya me están convenciendo de comprarlo. Tal ves lo haga pero aun tengo una compra pendiente antes de este juego (El Luigis Mansion Dark Moon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa con los animal crossing es que te la puedes llevar tranquila o tan apresurada como quieras, puedes estar jugando algun juego y tener AC para ratitos de desenfado, muchas de las cosas pasan solas por los dias que llevas jugando y otras por fechas especiales ... no se si exista un demo en la eStore, pero igual antes de comprarlo estaria bien que veas algunos videitos o cosas por el estilo, ya si te atrapa y te haces con el me pasas tu friend code =P

      Eliminar
  2. ¡Jo, qué envidia! Yo ahora por vuestra culpa me he reenganchado al de Wii xD.
    Me han gustado las novedades que comentas, sobre todo lo de ser alcalde y tener el área comercial apartada. Ojalá pudiera jugar, pero no tengo la 3DS (y no me la puedo permitir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te metes mucho en la historia con el pueblo ya que los habitantes te van pidiendo cosas (aunque sean ridiculas ... uno de los mios me a pedido un "Moai" y me a dejado claro que si no pongo uno jamas sere un pueblo "fashion"), y la cosas que ya habia van necesitando expansiones (como el museo), pues por lo menos tienes con que saciar la tentacion, yo de portatil solo tengo 3DS, por que solo podia uno, y elegi bien =P

      Eliminar