miércoles, 1 de enero de 2014

Día de reyes, ¿qué regalarle a un otaku?

                            


Si entre tus amigos existen aquellos que disfrutan del anime, el manga, las pelis y los videojuegos, y todavía no sabes qué regalarles (compras de pánico) el día de Reyes y tu lista sigue abierta, esta entrada es para ti. Y mejor aún, si de regalo navideño pediste dinero porque nunca te regalan ninguno de estos artículos que tanto disfrutas ver y tener en tu colección, entonces reitero esta entrada es para ti.

Siempre ocurre que si somos otakus o gamers o comiqueros (e inclusive los tres), o bien, tenemos amigos, pareja, etc con este tipo de intereses, se nos hace difícil saber qué regalarles o esperamos que todo sea realmente costoso, ya que estos regalitos no son precisamente fáciles de encontrar, o al menos eso pensamos debido a la poca promoción que se les da. 

A continuación te enlistamos algunos de los regalos fáciles de conseguir, licenciados en México, sin tener que esperar siglos y siglos por tener que importar artículos de otros países, que en la mayoría de los casos encontrarás en tu localidad, o bien podrás adquirir en lugares como Mix Up y Blockbuster a precios muy asequibles. Los precios otorgados son de Mix Up



Ghost in the shell Innocence precio de lanzamiento BD $176 
Una película que no dejará indiferente a nadie con su impresionante apartado gráfico, así como si eres amante de la ciencia ficción podrás sentirte maravillado y contento de tenerla en tu colección. La puedes encontrar en BD y DVD editada para México por Zima Enterteinment que se ha lucido con sus últimas licencias además de contar con todo el catálogo reciente de Ghibli a precios económicos y con la calidad que se requiere. Compra indispensable si eres fan del manganime.


Tekkon Kinkret precio oferta BD $130
Una joya de la animación japonesa creada por Studio 4º C, otro imperdible que nadie debe dejar de ver, si te gustan la animación, las buenas historias de esas que calan, es una compra OBLIGATORIA.

 Paprika precio oferta en BD $130
Mucho se ha dicho de la influencia de Satoshi Kon en cuanto a la animación japonesa, sin duda sus aportaciones lo hacen un imprescindible, pero todo se queda en palabras huecas si nunca has podido confirmar con tus propios ojos la magia que era capaz de presentar a sus espectadores, otra compra definitiva para tu colección o para aquellos que gusten del anime.



Robotech crónicas de la sombra precio oferta BD $169
Si lo que te gusta es la acción esta película de Robotech es lo tuyo,  además viene en combo con blu ray y DVD, una edición imperdible tomando en cuenta su costo al ser combo, en caso de que aún no cuentes con reproductor BD puedes optar por el disco para DVD y reservar tu copia en BD para cuando tengas el reproductor, una verdadera ganga.



Sailor Moon Talk box Jupiter Vol. 4 precio de lista $584 DVD set
El 4to volumen de Sailor Moon nos ofrece una lista de episodios de Sailor Moon R en donde nos terminan de contar la historia de esta saga y donde aparece Chibiusa (Rini para México)con su doblaje original y subtítulos al español si se desea escuchar con su audio japonés. ¿Lo único no tan lindo? que la actriz de doblaje Araceli de León falleció en 1999 por lo que no es su voz la que nos habla al oprimir el botón, sin embargo, vale la pena ya que el precio es justo pues se tratan de 500 minutos de diversión en 4 discos, si eres fan de Sailor Moon seguramente estará en tus prioridades.


     





Blu ray Ghibli precio oferta $100 BD y Packs $130 en oferta (set de 3 películas en DVD)
¿Alguien no ha oído hablar de Ghibli a estas alturas?... pues bien, en caso de que no, simplemente te diremos que es un estudio de animación que ha hecho filmes espectaculares llenos de emoción e historias  plagadas de inteligencia, no sólo para niños sino para cualquiera que desee disfrutar de la belleza del mundo, entre sus obras hay una ganadora a mejor película animada con el premio Oscar, con justa razón.

Si ya conoces a Ghibli, te diremos que siempre hay momentos para redescubrirlo, y si aún no tienes una de estas joyas (que aparte vienen en una edición súper económica) no sabemos qué es lo que te ha ocurrido, porque ni monetaria ni estéticamente hay pretextos para no poseer estas bellezas en tu animeteca.  ¿Vas a regalarle algo a un niño de tu familia? Cualesquiera de estos títulos o packs están más que recomendados para niños y adultos. ¿Qué esperas?.
 


Batman el Caballero oscuro 1 y 2 precio oferta BD $130 y $99 respectivamente
Si te leíste el cómic sabes que no exageramos al decir que es una maravilla la historia, y si te gusta Batman pero no te atraen tanto las animaciones, créenos cuando decimos que esto no es cosa de niños, es posiblemente una de las películas animadas mejor llevadas de Batman (y tiene varias buenas), madura, violenta, trágica, humana,  sorprendente, y una pelea inolvidable con uno de esos enemigos que un día queríamos ver que Batman enfrentara de ESA manera. 


Necessary Evil precio lista BD $152
Siempre quisimos saber más acerca de por qué existe la maldad dentro de los cómics donde todo puede ser perfecto, bueno pues en este disco nos harán ver que la luz y la sombra son necesarias la una para la otra. Conoceremos más sobre estos personajes con tanta cola por pisar. Agradable para quienes gustan de los cómics en especial de DC.

Saint Seiya Brave Soldiers para PS3+Saint Seiya Lost Canvas 26 episodios edición especial precio $1,499
Te encanta Saint Seiya y estabas dudando si comprarte o no el nuevo videojuego de esta franquicia, y por azares del destino aún no le habías dado la oportunidad a Lost Canvas (spin off de la serie), pues con este paquete de lujo podrás llevarte a casa todo por un buen precio, claro, si es que tus arcas están llenas, o bien el regalo es para alguien que aprecias mucho. Puedes encontrarlo en Gamers retail.

¿Y a ti te quedan regalos pendientes? ¿Qué te parecen estas opciones?

3 comentarios:

  1. buenas recomendaciones, yo me regale el BD de el caballero de la noche regresa, la version que trae las 2 peliculas juntas en $230 en liverpool, y vi la pelicula de robotech en $39 en soriana

    ResponderEliminar
  2. La de GITS no la he buscado, sabia que se me habia olvidado buscar una ahora los dias de compras locas xD ... a ver si me doy un ratito para buscarle ... te quedo padre la entrada, necesitamos que los fans sepan lo que hay circulando en el mercado, por que luego por esa falta de info es que no se venden los productos ... =)

    ResponderEliminar
  3. Cierto, la de Robotech la están casi regalando en Soriana. Ojo, no se vayan con la finta si encuentran una que diga "Combo DVD/Blu-ray" y otra "Edición Especial". Es el mismo contenido, sólo que el primero incluye un cartón protector.

    Sobre Ghost in the Shell 2, es una lástima que no hayan lanzado la primera también, ya que para algunos esta secuela les parecerá algo lenta y confusa, sobre todo si no vieron la anterior. Aún así, las películas de Mamuro Oshii siempre hay que verlas unas tres veces por lo menos para agarrar bien la onda. Muy buenas, pero filosóficas. Yo compré el blu-ray y creo recordar que sólo tiene una galería de imágenes como material extra. El audio en español es bueno, aunque el volumen del audio original quedó muy bajo. Cuidado con eso al hacer el cambio.

    Respecto a Necessry Evil, no esperen gran cosa de animación, más bien es un documental donde entrevistan a los autores y editores de cómics, algunos psicólogos y entendidos del tema.

    ResponderEliminar