martes, 19 de noviembre de 2013

En lo que va ... el Manga en México 05 -Shoujo en Mexico-



Y después de que el manga volviera a México, ahora tenemos la cereza del pastel ... SHOUJO ... la verdad nos hemos quejado mucho de que no traían nada para chicas, pero ahora en la pasada Festo Comic en el DF, la editorial Panini Comics México en su presentación mostró un vídeo donde presento dos títulos de la Editorial  Hakusensha: Ouran Koukou Host Club y Vampire Knight.



Serializadas en la revista LaLa, y los tankoubon publicados bajo el sello de Hana to Yume Comics, Ouran Koukou Host Club de Hatori Bisco consta de 18 tomos y se encuentra cerrada.

Por su parte Vampire Knight obra de Matsuri Hino consta de 19 tomos, y apenas termino este año (por favor corrijanme si me equivoco)

Pues eso, que es un gusto saber que si habrá algo de shoujo en nuestro país, ahora a apoyarlo.

La verdad estoy super emocionada ya que uno de los títulos que realmente esperaba que publicaran y que realmente quería era Ouran, y ya ven, me están dando gusto, si bien el titulo de Vampire Knight jamas me a llamado la atención, igual no estará de mas darle una oportunidad, tal vez termine enganchada.

Aquí les dejo el vídeo que me proporciono muy amablemente mi lector estrella Iran, muchísimas gracias.
-la presentación del vídeo comienza por ahí del minuto 4:30- esperamos que pronto den el anuncio en su pagina de facebook.


Visiten el FB de Panini para no perderse ningún chisme: Panini Comics Mexico


6 comentarios:

  1. A mi sólo me interesa completar mi colección de Lovely Complex *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea difícil que saquen de nuevo Lovely Complex, pues aunque es una serie muy shojo, es posible que su popularidad no sea la misma de cuando se emitió el anime. Lamentablemente no han anunciado ninguna posibilidad de reedición u_____u y qué lástima porque es una gran serie. Aunque si bien, no han dicho que licenciarán más shojo, de momento, será muy importante darle una oportunidad a estas series, dado que Panini tiene los derechos de Lovely Complex para Italia y esto podría facilitarle de alguna manera el contrato para México (habría que ver en qué terminos quedó Vid-en caso de que aún posea los derechos, cosa que no creo tratándose de Shueisha). Así que démosle una oportunidad a estos mangas para quizás en un futuro conseguir que licencien Lovely Complex.

      Eliminar
  2. Me alegro por las licencias :) imagino que debieron ser de los pocos shôjo que tuvieron éxito de Panini en Expaña.
    Ouran me gustó lo que leí pero se me empezó a hacer repetitivo y pesado y terminé abandonando su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé viendo el anime y no es de lo que más me gusta, pero visto lo visto, le daré la oportunidad a cualquier shojo y manga publicado en México, a fin de que se siga editando algo más, si estas licencias venden bien, es probable que eventualmente caerá un shojo del que esté enamorada =P quizás Natsume Yuujinchou :3

      Eliminar