sábado, 26 de octubre de 2013

En lo que va el manga en México 05: Aterriza Yowu en México con anime y manga



Yowu entertainment (empresa española) ha adquirido los derechos para distribuir de manera oficial en México y toda Latinoamérica hispanoparlante las licencias que maneja en España.
En una entrevista concedida a ANMTV revelan que la primera licencia que han negociado con un canal de televisión de paga (para toda Latinoamérica) para su transmisión es Bailando con vampiros la serie animada. Según comenta en la entrevista José Luis Puertas no sólo tienen los derechos del anime, sino que también cuentan con la licencia del manga Dance in the vampire bund de Nozomu Tamaki. 
Puertas, comentó también en la entrevista que de momento no hay contrato con distribuidoras en México para editar la serie en DVD y BD, por lo que Yowu esperará a ver si se concreta algo o bien, ellos mismos realizar este proceso. 
Por el momento ya se encuentran realizando el doblaje con Dubbing house a cargo de Eduardo Garza. 
A continuación la lista de actores que están incluidos en este doblaje mexicano para latinoamérica de Bailando con Vampiros: 



Akira será doblado por Eduardo Garza
Mina será doblada por Susana Moreno
Yuki será doblada por Alondra Hidalgo
Vera será doblada por Cony Madera







También dio a conocer que están realizando una votación para elegir las voces del doblaje para su segunda licencia animada La espada sagrada, para la votación pueden leer esta nota en ANMTV.
José Luis Puertas también desveló que ya trabajan en una tercera licencia animada para Latinoamérica, en este caso se trata de Zero no Tsukaima titulada La Magia de Cero. 
Hasta ahora no han mencionado de manera oficial cuándo y cómo será el lanzamiento del manga de Bailando con vampiros, por lo que toca esperar para conocer esta información.
Mientras tanto se puede ver Bailando con vampiros de manera oficial en el portal Crunchyroll quienes también han comprado la licencia a Yowu.

*José Luis Puertas funda Yowu en 2012, la empresa barcelonesa, surge después de que su fundador diera por terminada la antigua distribuidora Jonu media (Nana, Bleach, etc), cuenta con más de catorce años de experiencia dedicándose al manejo de licencias de anime para el mercado español.



2 comentarios:

  1. Espero que les vaya bien, o al menos mejor que en España. Aquí parece que no terminan de despegar del todo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima noticia. No es mi anime favorito, pero si me llame la atención, vi unos capitulos hace un tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar