jueves, 20 de junio de 2013

En que va ... el Manga en Mexico


Cuando empezamos el proyecto de Akihabara Road la intención era hablar de cosas que nos llamaran la atención y siempre promover el consumo de material original y si era nacional mucho mejor, sin embargo con el tiempo el manga en México se hundió en un abismo profundo que al parece no tenia salida, pero al parecer hay un rayo de luz, algo que nos llena de alegría y estoy aquí para hablar de ello =D


 Que es lo que pasa en si? ... a grandes rasgos y sin darle muchas vueltas ( tal vez después haga una entrada con mas detalles de este asunto) lo que antes fuera Editorial Vid, se sacudió las garrapatas chupa sangre y resurgió como lo que hoy en día es Editorial Kamite, la verdad es que muchos aun no saben quien o que hace esta editorial ya que su incursión en este medio fue con algunos cómics primeramente, títulos interesantes como Hellraiser, SpawnThe Walking Dead 28 Dias Despues es lo que esta editorial a publicado desde hace unos meses en nuestro país.

Los rumores de que Kamite era Vid eran muy fuertes, pero conforme fue pasando el tiempo nos fuimos enterando por diferentes medios que no era un cambio de nombre de la editorial, si no que al parecer algunos miembros de la anterior editorial tenían reales ganas de hacer su trabajo y decidieron lanzarse un poco al vacío en un nuevo proyecto.


Lo que sin duda nos deja con este sentimiento de que es "la misma gata pero revolcada" es que en algunas convenciones en la Ciudad de México,  Kamite en su stand tiene lo que en sus tiempos ofrecía Vid (títulos de manga y cómics que salieron con el sello de Editorial Vid), pero vamos, hay que tener algo de fe ante el asunto y darles la oportunidad.

Desde que la editorial formalizo, se vieron firmes las intenciones de publicar algo de manga, pero jamas dijeron algo en concreto, hace pocos meses, en una entrevista para el podcast de Digital Comic Comic Digital,  Osmín Nuñez comento que en efecto publicarian manga, que el primer titulo seria Hellsing y que si tenían que dar una fecha esperaban que viera la luz para junio de este año, la información se quedo encapsulada ahí, y nada mas.* (revisar la actualizacion al final de la entrada)

Hace una semana, por fin Editorial Kamite publico en su facebook dos imagenes de Hellsing, una de la portada del manga japones, y dando una sinopsis del titulo, y la segunda que a pesar del corto mensaje para mi es la mas importante ... esta:



Que traía consigo el siguiente mensaje: 

"Para todos los Fans de los  mangas, Hellsing es el inicio de varios títulos a publicar y dar continuidad a series que ya se publicaron"

Un mensaje tan pequeño que abre la puerta a tantas ilusiones manguiles, regalándonos oficialmente el titulo del manga que da pauta al regreso del manga en México y dando pie a la especulación total sobre cuales serán ese o esos títulos que Editorial Kamite piensa continuar ... si me preguntan como fan y coleccionista, yo espero que terminen con "Slam Dunk" y "Lovely Complex" y que trajeran me encantaría "Sailor Moon" y "20th Century Boys" pero esto, es solo un deseo personal, como sabrán un gran numero de títulos se quedaron abiertos en México, algunos por que de entrada están en hiatus en Japón o simplemente por que jamas se continuaron aquí.


Ustedes que opinan? No les da algo de emoción? ... Piensan comprar Hellsing cuando salga?, personalmente el titulo de Hellsing no me interesa pero al ser un manga de 10 tomos creo que valdría la pena comprarlo para bien darle una oportunidad y ya de paso apoyar para que sea mas fácil el flujo de nuevos títulos.


Ojala mas de uno piense así, ojala otros tantos sí estén interesados en el titulo, recuerden que debemos apoyar, que estamos en un momento crucial donde varios equipos de trabajo están dando pasos grandes por el medio, proyecciones (como las películas de Madoka Magica), puentes comerciales entre empresas japonesas y México (distribuidores oficiales de Good Smile Company en nuestro país), conciertos (Mirai no Neiro y The Gazette), etc, etc, este es un proyecto mas al que debemos apoyar, nada de "hasta que salga completa la compro" por que ya sabemos que si no la compras cuando sale, tal vez no logren terminarla, nada de "es que ya la leí en Internet", vamos si quieres apoyar, o si te gusto la historia no esta de mas comprarla para tu colección, si luego te cansas de ella, puedes venderla ... simplemente no hay que quedarnos viendo, las cosas pueden ser mejores siempre y cuando apoyemos estos proyectos recuerdalo.

Y bueno, que manga te gustaría que continuaran? aquí abajo les dejo una listita de los títulos que se quedaron abiertos en México (si falta alguno avísenme para agregarlo) y los respectivos links de facebook, twitter y pagina oficial de Editorial Kamite para que les hagan llegar sus opiniones y propuestas =3

Nos quedamos picados con ...

  • OH! MI DIOSA
  • X (aunque este esta en hiatus desde Japon)
  • NEON GENESIS EVANGELION
  • ZETMAN
  • D N ANGEL
  • INU YASHA
  • SLAM DUNK
  • TENJO TENGE
  • TSUBASA RESERVOIR CHRONICLES
  • xxx HOLIC
  • BLEACH
  • GANTZ
  • NANA
  • NARUTO
  • RAGNAROK
  • YU YU HAKUSHO
  • CLAYMORE
  • D. GRAY MAN
  • HUNTER X HUNTER
  • LOVELY COMPLEX


Que títulos de manga te gustaría que trajeran a México? ... Editorial Kamite quiere saberlo =)

Pagina Oficial: http://www.kamite.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Editorial-Kamite/114574165367720

Twitter: https://twitter.com/Kamite5

Estaremos al pendiente de todo esto ... ojala pronto podamos mostrar el primer tomo de Hellsing en fisico y platicar de titulos nuevos .... *0*


*ACTUALIZACION:

Esta entrada la publique hace aprox. un mes en "El Anime y el Manga" no la ponía por acá por que estaba esperando que hubiera alguna noticia de Hellsing o algún otro manga, pero hace unos días pregunte directamente en el fb de Kamite por la situación y alguien contesto que ya se habian dicho que Hellsing y  datos de otros mangas serian dados hasta Agosto/Septiembre de este año, posteriormente buscando en respuestas en el mismo fb ya Kamite directamente le respondió a alguien con el mismo dato, así que estaremos en "stand by" hasta Agosto/Septiembre ... a ver que pasa.


3 comentarios:

  1. Me alegro mucho del nacimiento de esta nueva editorial (y desconocía el tema de Viz) allí en México.
    Espero que les vaya bien y que la gente se anime a adquirir sus productos :) por supuesto es muy fácil leerlos de internet, pero como decís hay que apoyar a las editoriales que se esfuerzan por traer productos de calidad.

    ResponderEliminar
  2. la verdad si le entro a apoyarlo y mas con Hellsing que es buena carta de presentacion para empezar
    espero que si les llegue alos puestos de revistas los mangas y eso pues supongo que por ahorita estan mas que nada en mexico centrados

    ResponderEliminar
  3. Hola,muy buen texto, ojala si continuen esos titulos e inicien otros, televisa no es invencible, sus precios altos los llevaran a la ruina de alguna forma los trabajos honestos traducciones,ediciones,diseño,triunfaran.La distribucion es fundamental se deben recuperar espacios,que en fantastico nuevas editoriales tengan minis stands..en fin,excelente post!!celebremos el regreso de ex trabajadores de vid, creci con vid y los apoyare siempre!

    ResponderEliminar