martes, 25 de marzo de 2014

En lo que va ... el Manga en México 07 -Berserk-




Y bueno, hoy 25 de marzo por la tarde Panini Manga México anuncio una licencia mas a la lista de confirmadas pero sin fecha de salida ni precio, Berserk

Del mangaka Kentaro Miura, el titulo cuenta actualmente con 37 tomos pero se encuentra en hiatus, por lo cual personalmente me parece un titulo arriesgado, ya que cabe la posibilidad que después de 37 tomos publicados en nuestro país, la historia aun no haya terminado y tal vez nunca lo haga, se que suena fatalista, pero siendo honestos es una posibilidad.

En alguno momento Akhu y su servidora platicamos al respecto de este titulo, y aunque creemos que es un gran titulo, ancla y con una gran historia, el hecho del hiatus es algo que debería tomarse en cuenta, ademas la cantidad de tankoubons es alta, y sin una fecha de salida, habrá que esperar un rato.

Que opinan ustedes al respecto de estas nuevas licencias?, nos da gusto que cada vez haya mas en la lista, pero tal vez a este paso el mercado termine muy saturado y ya saben lo que paso la ultima vez que se saturo esto, no lo se, y como aun no tengo ninguno de Panini en mi mano, aun no se que pensar, esperemos que las cosas vayan bien y los títulos presentados funcionen.


Berserk Sinopsis (tomada del fb de Panini Manga México): "La historia se centra en la tierra medieval de Midland, donde la batalla es el único seguro de vivir. Acá es donde se encuentra Gatsu quien maneja una espada extremadamente grande, de igual tamaño a su estatura, pero la cual maneja con gran destreza. 

Gatsu desde su infancia ha sido un mercenario y estuvo bajo el cuidado de Gambino y su esposa. Después de varios sucesos Gatsu tiene que huir de este lugar, convirtiéndose en un mercenario solitario hasta que encuentra con la banda del Halcón liderada por Grifith y bajo el segundo mando de kaska, esta banda se empieza a convertir en una gran fuerza militar, pero después ocurren varios sucesos que hacen que Gatsu se introduzca en una batalla personal llena de sangre y masacre".

Ustedes que opinan de este titulo, creen que funcione? creen que algún día el autor lo termine?

6 comentarios:

  1. por lo que se, miura hace unos dias en la revista donde se publica berserk ya confirmaton que el manga regresa el mes de abril asi que el hiatus no preocuparia , pero bueno miura es miura y si se le sale un tornillo y se da sus dotes de divo de seguro lo vuelve a dejar parado ese miura es un liquillo



    y se ve que a panini le gusta traer mangas en hiatus pues high school of dead esta peor no salen capitulos desde hace un años . pero bueno de seguro si le vende bien luego nos traen la vercion a color del manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han traído en buen momento HOTD, sobre todo para acompañar la transmisión en Pánico de la serie animada. Dudo que lleguen a traer la edición a color por los costos de producción y el tipo de público consumidor que hay ahorita en México, pues en la actualidad habrá que dividirse entre varios sectores en cuestión económica, con la gran oleada de licencias de cómic, en general, que ha surgido en el país. Sí, Miura es un flojonazo que no sabe a dónde llevar la serie y entre más tiempo se toma, más la estira como chicle sin decidirse a darle un final glorioso como se merecerían Guts y compañía.

      Eliminar
  2. Es arriesgado me parece mas que por el hiatus por el manga en si, que es para una audiencia adulta y que contiene un dibujo si recuerdo bien que se siente viejo en comparación de lo mas actual de cualquier manera la verdad es que si se me antoja berserk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de la demografía que aborda en Japón (seinen, público adulto) Berserk maneja un grafismo por encima de muchas series actuales, no sólo eso sino que empieza con un gran dibujo y en la actualidad es simplemente inolvidable, reconocible, con estilo y magnífico, además de calzarle perfecto a la temática épica, fantástica.

      Eliminar
  3. Amo berserk n___n aunque hay partes que me dieron asco, pero en lo que va actualmente esta genial, me fascina la brujita "Schierke"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El hiatus ya termino aunque con el ritmo de publicación actual Miura dará con suerte un tomo por año, son 37 tomos actualmente por lo que panini tardaría 3 años en alcanzar al manga, en ese transcurso tendríamos un par de tomos mas por parte de Miura que no serian suficientes para terminar Bersrk, pero si Miura regresara al ritmo de publicación que tenia en un principio es decir 2 tomos por año, en el transcurso de esos 3 años Berserk alcanzara el tomo 43.

    El verdadero problema que yo veo esta en que Berserk no es muy popular en México si bien ya se ha hecho de bastantes seguidores hispanohablantes en internet, la mayoria son de España y Chile, España ya tuvo su oportunidad con 2 editoriales Mangaline y Glenat EDT las cuales ya no publican Berserk a pesar de que se vendía bastante bien en ese país, ahora es turno de México donde esta a prueba ver si todos los mangas en general venden bien, luego enfrentarse a la prueba de que los mexicanos prefieren otro tipo de mangas mas estilizados, con una estetica mas actual, mas "caguai", con argumentos mas interesantes o mas modernos según sus propias palabras, teniendo en cuenta esto creo que Berserk triunfara dependiendo del mercado internacional así como alguna vez los Mexicanos importaron sus mangas favoritos del extranjero.
    Para mi Berserk es una obra maestra no dudaria en comprar 3 libritos cada que saquen un tomo obsequiando 2 a conocidos en los primeros 4 o 5 tomos para incentivarlos a que lo compren pero esto depende mas de que los mexicanos se abran a otro tipo de historias por que Berserk es una joya que esta siendo enterrada por los mangas de moda.

    ResponderEliminar