Una nueva distribuidora llamada Kora International se ha hecho con la licencia del anime Kami-sama Hajimemashita basado en el manga original de Julietta Suzuki, publicado en la revista mensual Hana to Yume de la editorial Hakusensha. Según ha informado la compañía, el anime será lanzado en formato DVD con el nombre de Soy una Diosa. ¿Y ahora qué? para diciembre de este 2013.
La serie será lanzada durante 4 entregas de aproximadamente 3 y 4 capítulos cada una, contendrá audio japonés y subtítulos al español, así como un doblaje que correrá a cargo de Cristina Hernández en el papel de la protagonista Momozono Nanami. Cristina Hernández cuenta con una voz fresca y dulce que es conocida en el mundo del doblaje mexicano por haber dado vida a personajes como Chibi-usa (Rini) de Sailor Moon, así como a Sakura Kinomoto de Card Captor Sakura. Actualmente Kora International ha comentado que de momento han traducido los 2 primeros capítulos al español para realizar el doblaje, la serie cuenta con un total de 13 episodios + una ova (sobre la cual no han mencionado si la incluirán dentro de los packs, ya que sólo han negociado los 13 episodios originales).
De momento no se ha revelado el costo de la serie ni los lugares donde podrá adquirirse, se prevé que se presente en la convención TNT que esté más cerca del mes de diciembre.
La edición será especial ya que contará con los extras incluidos en la edición original japonesa para vídeo reproducción. Para promover con antelación la obra, Kora ha realizado un teaser donde se anuncia la serie ya con la voz de Cristina Hernández, el cual puede verse a continuación:
Sobre Soy una Diosa. ¿Y ahora qué? (Kamisama Hajimemashita), fue emitida en Japón durante la temporada de otoño 2012 (octubre-diciembre) transmitida a través de la cadena Tv Tokyo, y realizada por el estudio TMS Entertainment con autorización de Julietta Suzuki autora del manga original para Hakusensha.
Sinopsis de la serie:
La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estara dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. (Tomada de Wikipedia).
****
Sin duda una gran noticia ya que es poco el anime que se licencia en México, además la mezcla de romance y fantasía puede llegar a diversos públicos dando oportunidad posterior a otras series si Kora tiene el éxito necesario. Ahora toca hacer lo que podemos y eso es comprara la serie cuando esta salga, esperemos que tenga buena distribución y publicidad, ya que en cuanto al doblaje Kora ha puesto una estrella en su firmamento al contratar a Cristina Hernández.