lunes, 16 de mayo de 2011

El título de manga más vendido en México



Desde que Editorial Vid comenzó a licenciar y comercializar manga como tal (sí, Toei cedió la licencia a Vid para que publicara Sandybell en 1989, pero no era un manga como tal, las portadas no eran las originales, sino una especie de portadas de encargo y no eran del grueso de un tankoubon), primeramente con medios tomos de Mazakasu Katsura con la legendaria Videro Girl Ai y con el Mixx Zine de Sailor Moon y Magic Knight Rayearth, se lograba vislumbrar que el manga podría tener algún futuro a largo plazo en cuestión de publicaciones (esto aproximadamente entre 1998 y 1999, podrían fallar las fechas quizás por 1 año).


Tarde o temprano llegarían a nosotros los trabajos de Clamp, uno de los más populares de las mangakas fue la serie Chobits de tan sólo 8 tomos, y la cual venía antecedida a su publicación en México por un anime de gran éxito entre los espectadores, como suelen ser los productos de estas mangakas.



Chobits llegó a México en 2004, dos años después de que terminara en Japón, y aunque hoy en día no todas las series se pueden dar el lujo de llegar licenciadas a México con esta distancia temporal y triunfar, Chobits lo hizo y lo hizo bien.

Con una edición sencilla y muy parecida a la japonesa en cuanto al diseño de portadas, Chobits se volvió la sensación entre los compradores de manga en méxico, pues el mismo Paco Jiménez  (Director de Editorial Vid), explicó en uno de sus comentarios en la página que tiene dentro de la red social conocida por todos Facebook (comentario que ya no existe más, al menos en lo que he buscado, pues es del 2010), afirmó que fue el manga más vendido en México.

Sin embargo, aclaró que cuando hay ofertas en las tiendas físicas (y las casi nulas en su página en línea) los lugares de los más vendidos se desplazan ligeramente, pero usualmente es Chobits el manga que con descuentos o sin ellos ha resultado ser el bestseller de la editorial en su área de manga.

Haz click en la imagen para ver la evidencia en grande =P






En cuanto a los que le siguen en el ránking, se encuentran, los shonen super vendedores que eran de esperarse serían los más vendidos (pues es sabido por todos que no sólo son vendedores en México sino a nivel mundial):

*Death Note
*Saint Seiya
*Neon Genesis Evangelion 
*Bleach
*Naruto

Aunque también se mencionan a los que menos venden, abordaremos ese tema posteriormente, con un título que nos sorprenderá.

1 comentario:

  1. Yo fui parte de la popula que mes a mes compro Chobits mientras Vid lo publicaba ... en mi humilde opinion, ayudo muchisimo que ese titulo se publico cuando aun estaba entre los mas famosos del mundo Otaku en internet (fansub).
    Ahi se combino un poco de todo creo yo ... la popularidad de Clamp, la epoca de lanzamiento tan oportuna para colgarse del exito en la distribucion de su version anime, y el boom del consumo manga que tanto dinerito recaudo para la editorial

    ResponderEliminar