viernes, 6 de agosto de 2010

Pregunta en el Formspring a Sammai

En el gadget llamado Formspring me, que se trata de hacer preguntas a una persona determinada (siempre y cuando tenga cuenta) para que te responda con su opinión o sobre lo que sabe, saltó esta curiosa e interesante pregunta a la otra jefa de Akihabara Road, la buena Sammai, y he aquí el no menos interesante comentario de respuesta:


Yo apenas soy medio nuevo en esto de la escena friki en Mexico. ¿Tú que llevas mas años, cómo la vez? ¿Mejoró, empeoró, se encharcó? ¿Cómo ves su futuro?

Por desgracia es inconstante y las cosas han ido mejorando y empeorando por etapas, en cuestion de convenciones hoy en día están regular, recintos, trato al publico, lo que ofrecen, todo es a medias, pero hubo un par de años en que todo era el horror. Las conves las organizaban hijos de vecinos y siempre eran una chafada, peero antes de eso existieron cosas como la Conque y Mecyf en el DF o Comictlan en Guadalaja , las cuales se preocupaban por los fans, y en el caso de las del DF eran en lugares muy bonitos, hoy en día todo el mundo se rasga las vestiduras por que viene un grupo/solista japonés que a nadie le importa, pero bueno, es japo, Cuando en el pasado conves como Mecyf trajo al mismísimo Stan lee.
Hoy en dia las conves estan intentándolo de nuevo, intentan presentar algo interesante ,que llame la atención de los fans de este medio, que van en aumento, considerablemente.

Por el lado de los fans, creo que sí ha decaído su calidad, antes todos éramos unos ignorantes descubriendo un nuevo mundo.  Uno que otro nos choreaba y nos estafaba por nuestra ignorancia, pero todos éramos nuevos, todos estabamos aprendiendo y buscabamos información de donde se pudiera.
Hoy en día es tan fácil entrar a internet y leer las sinopsis de las cosas, definiciones en Wikipedia y eso, que los fans ya no intentan aprender, si no presumir que tanto "saben", antes nos matábamos por conseguir material original, hoy en día muchos hasta se burlan de ti por comprarlo.
Es tan fácil acceder al anime y el manga en línea que así de fácil es olvidarlo o jamás verlo/leerlo; pero como lo tienes en la compu ya te sientes genial, no digo que todos sean así; pero por desgracia sí una gran mayoría. A muchos les es difícil entender que este medio no existe desde que ellos entraron ... si no de mucho atrás, de mas atrás que muchos de nosotros, sólo que no lo conocíamos.

En general hoy en día las personas exigimos más si nos cobran un servicio, a final de cuentas es el dinero que tanto nos costó ganarnos, algunas conves lo están intentando, igual podrían lograrlo, el futuro de los fans es incierto ya que se perdió mucho esa ideología de "todos somos raros y por eso estamos aqui" ... pero para mi sorpresa ya hasta hay posers de otaku (cosa que no podía creer) .... y la verdad ya no se para donde va la cosa u_u.

Cómo ven?, tú qué opinas al respecto? cómo has vivido tu otakismo?

3 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón!... por eso la mayoría de los otakus de hoy en día me caen tan mal, malditos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo triste Marthita, es que me he fijado que es verdad todo esto y que en muchas ocasiones con la excusa del cosplay, o incluso,(sí, tristemente, de Naruto) todos se creen otakus de la nada.
    Y también me he fijado que a algunos amigos les da pena caer en el mismo ante la opinión pública por ese tipo de gente que ni sabe y nomás grita ahhhh!!!!!!!! la serie sutanita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sí, así de eufóricos, para cruzar su adolescencia o un poco más y luego darse cuenta que ni otakus ni nada. En fin.

    ResponderEliminar
  3. Uno de tantos rings acá en mi tema más reciente del blog: http://bit.ly/mLfTmf

    De todas formas es bueno saber que no soy el único con esa impresión. Saludos a las 2 :D

    ResponderEliminar