domingo, 16 de mayo de 2010

Aurora Publishing no planea sacar el 4to tomo de Walkin' Butterfly por falta de ventas



A través de un correo electrónico (después de realizar una compra) Mika Ogata encargada de ventas en la editorial estadounidense Aurora Publishing, me comentó sobre el estado incierto del cuarto y último tomo del josei Walkin' Butterfly de Chihiro Tamaki. Ogata me explicó  con toda honestidad que desconocen si podrán publicar algún tomo, debido a la grave situación financiera en la que se encuentran, además de que la serie no ha vendido lo suficiente para continuarla, sin embargo la editorial explorará todas las maneras posibles para publicar la serie por completo, y que de cualquier manera avisarán a través de su sitio web y de su boletín electrónico si este lanzamiento llegase a darse en algún momento.



Aurora Publishing principalmente se dedicó a licenciar josei, yaoi y un poco de shojo,  el josei Walking Butterfly de Chihiro Tamaki, cuenta con 3 volúmenes de un total de 4 en el mercado, faltándole sólo un tomo para su final, Aurora había anunciado que lanzaría el cuarto tomo para diciembre del 2009 a la venta.
Aquí la respuesta de Ogata:
As for the 4th volume of Walkin’ Butterfly, we honestly don’t know if & when we can release it. Because of the very severe financial situation, we can’t publish anything new for the time being. Plus, this series has not been sold enough for us to continue. We of course want to complete the series and will try to explore any possible ways. We will announce it on our website as well as our e-mail newsletter if we can release it in any way.


Thanks!
Mika Ogata
Aurora Publishing, Inc.

Tristemente con un josei tan agradable como Walkin' Butterfly pasa lo mismo que con diversas series en otros lados del planeta, que además de ser afectadas por la crisis económica que se vive en el globo, también son afectadas porque los consumidores no apoyan a la publicación de estas series volcándose como siempre sólo tras lo más popular del momento. En Akihabara Road lo recomendamos:

Walkin' Butterfly trata sobre la vida de una chica de gran estatura que no ha encontrado el lugar al cual pertenece o lo que le apasiona en la vida. Además al ser más alta que varios chicos, no es vista con buenos ojos por el común de la gente, hasta que un día su destino cambia al conocer la pasarela, de ahora en adelante será una mariposa que tendrá que caminar por el sendero de la autoconfianza hasta abrir sus alas.

En Francia la editorial Asuka ha editado los 4 tomos de la historia, mientras que Aurora cuenta con una promoción de cada tomo por 4 dólares más gastos de envío (inicialmente costaban 11 dólares los tomos), realizan pedidos al extranjero y aceptan pagos vía Paypal, por si alguien está interesado, el e-mail de contacto de Mika Ogata es m-ogata@aurora-publishing.com, Aurora además cuenta con promociones especiales 8 tomos de josei con smut (toques eróticos) por 15 dólares y un amplio catálogo de yaoi, para todos los interesados en el género.

Para checar las publicaciones de Aurora Publishing visita las siguientes páginas:




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo lei el primer tomo de Walkin' Butterfly, y esta bastante entretenido, lastima que Aurora no tiene planeado sacar el volumen 4 pero es mas que comprensible sabiendo en la situacion en la que se encuentran actualmente, por desgracia solo es cuestion de tiempo para que anuncien su retiro de la edición de manga en ingles. Y me da aun mas tristeza sabiendo que el dia de hoy se tenía planeado el lanzamiento en EU Hyakki Yakoushou por parte de esta editora, una serie que me encanta y ya esta terminada en Japón.

    ResponderEliminar