lunes, 17 de mayo de 2010

Zima lanza su línea Ghibli: Mi vecino Totoro y La Princesa Mononoke




Aunque México es un mercado muy limitado comparado con otros como pueden ser Estados Unidos y España en cuanto al anime y manga licenciados, sobre todo a últimas fechas con la crisis económica, la editora de DVD Zima enterteinment ha lanzado una especie de línea Ghibli.
Anteriormente lanzaron obras recientes de Ghibli como El Castillo Vagabundo o Ponyo mejor conocida en México como El secreto de la Sirenita.
Ahora Zima ha traído dos nuevos títulos de los ya clásicos trabajos del estudio de animación, quizás el más representativo de todos Mi vecino Totoro, y el trabajo que esta servidora considera el mejor de la compañía y una de las mejores películas de animación de todos los tiempos: La Princesa Mononoke, ambos trabajos a menos de $200 pesos cada título en DVD, a través de tiendas online y físicas como la librería Ghandi, Sanborns, Mix Up, Blockbuster, entre otras.
Esperemos que en un futuro cercano se hagan con los derechos de El viaje de Chihiro, película que llegó a México licenciada en DVD de la mano de Sony Columbia Pictures, distribuidora que descataloga sus títulos de anime después de un período no mayor a dos años, por lo cual muchos consumidores perdimos la oportunidad de tenerla en nuestra animeteca.

Desde este pequeño espacio invito a todos los que disfrutan de las obras de Ghibli a comprar éstos dvds y de paso apoyar a los distruibuidores nacionales como Zima que han consetido a los seguidores de la animación japonesa con varias series clásicas, para que podamos gozar con más títulos originales en nuestro idioma, si de verdad uno admira al creador hay que apoyarlo.

Enlaces para la compra de los dvds en Mix Up:

La princesa Mononoke en DVD

Mi vecino Totoro en DVD

4 comentarios:

  1. ¡Amo a ZIMA! Ellos hacen feliz mi vida de cinéfila =D

    ResponderEliminar
  2. Mwa jajaja, sí rulean, nos traen un chorro de anime y pelis chidas, hay que apoyarlos *////*

    ResponderEliminar
  3. Esta es una buena noticia, fui a Mixup y pues ya las tuve en mis manos, nomas junte dinero y las comprare. Amo la princesa Mononoke y la vere nuevamente cuando compre el dvd. Estaria genial si es que Zima pudiera traer mas pelis de Ghibli y que en un futuro (espero que cercano) pudieran traer peliculas como Akira, Ghost in the Shell, Ninja Scroll, Metropolis.

    ResponderEliminar
  4. siii ya hasta sacaron la princesa bododoke en bluray!! yaay

    ResponderEliminar