viernes, 2 de abril de 2010

¿Regresa Mundo Vid?

Photobucket

Con todo lo que ha pasado en México en los últimos meses, el adiós a las tiendas de Mundo Vid en provincia, y el que la página estuviera más que muerta durante mucho, mucho, mucho, tiempo, hoy abro como siempre la página de editorial Vid para ver si había novedad alguna, y sí que la había: nuevo diseño de página, mucho más ordenado y con un diseño más amigable, inteligente y actual para navegar, así de la noche a la mañana una nueva página.
Una de las nuevas incorporaciones es la clasificación por géneros shonen, seinen, shojo y dentro de éste, incluyen como subgéneros: josei, yaoi y yuri (lo cual es más o menos correcto). 
Pero, como ya sabemos: No todo lo que brilla es oro, encontramos defectos en la página, quizás porque es nueva y aún le hacen cambios u otros porque se trata de ignorancia sobre los géneros de los mangas, por ejemplo ponen a Nana en josei, cuando en México no contamos con ningún josei publicado (tristemente es verdad) Nana es shojo porque sale en la Cookie una revista que publica shojo y no josei pese al corte adulto que pueda tener la historia (por cierto escribieron mal Shueisha y pusieron Sueshia).
En shojo se cometen peores atrocidades como poner a A.I. Love You de Ken Akamatsu como un shojo y otras obras como XXX Holic (al menos ya la puede uno hallar aunque en otro género) o hasta un tomo 2 de Naruto u__u.
Otra cosa que brilla por su ausencia es un e-mail de contacto, porque en el incio de la página anuncian pobremente con letra roja que siguen los descuentos hasta agotar existencias, pero no se ven efectivos ni en el precio de los mangas, ni al agregarlos al carrito de compras o_OU.
Por suerte han puesto una barra lateral que indica Los más vendidos, y se coloca en primer lugar Claymore #4 en lo que a manga se refiere, mientras que liderea el cómic #171 de Los Simpson la tabla general de ventas. cuánto bien habría hecho esta tabla hace años. También están otras incorporaciones de Productos destacados y Nuevos Productos, y para mi sorpresa, momentáneamente han desaparecido los cabezones futboleros,
Al parecer pondrán blog y sección de noticias, pero de eso aún no hay nada, más que pruebas.
Sobre las tiendas físicas, parece que sólo quedan unas cuantas, pero eso aún está por verse porque al inicio aparecían 3 direcciones y al refrescarla ya no está disponible esa información, supongo que aún están modificando la web.
Realmente espero que este nuevo modo sea funcional, si bien no implique un resurgimiento de las cenizas, al menos se sostenga para seguir comprando lo que ya está publicado.

Aquí entra a la página:
http://mundovid.com/

4 comentarios:

  1. Ya he visitado la pagina y pues si les falta incorporar muchas cosas, en especial el sistema para las compras en linea y muy importante algun medio por el cual contactarlos. Es muy poco profesional que lanzen un sitio aun faltandoles cosas tan basicas como las que se han mencionado, esperemos que pronto se solucione esto y podamos realizar compras en linea, ya que en varios lugares de la republica nos hemos quedado sin ningun lugar en donde comprar manga :(

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog.
    Con forme a lo de Vid...
    Pues hace poco liberaron el tomo 18 y 19 de Gantz... Parece que regresaron... "Parece". Esperemos que haya pasado algo bueno y los mangas que tengan inconclusos... Por lo menos los terminen.

    ResponderEliminar
  3. Nadie se salvo de la crisis y vid no fue la excepción yo la verdad cuando tuvieron el 3x1 si aproveche para comprar pero si no sacan mas material pronto nuevas series pues no van a salir del hoyo algo que me frustro mucho es no hay tomo 16 de Nana.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí David, es sinceramente una desgracia, lo malo de esto es que la crisis en México es una palabra con la cual vivimos todos.
    Quienes tenemos veintitantos somos la generación de la crisis, nunca vivimos un México holgado, donde hubiera mejor poder adquisitivo (quienes rebasan la barrera de los 50 afirman que sí lo hubo).
    El chiste es tratar de salir adelante con lo que se tiene, VID nunca hizo eso, siempre huye como un fantasma en medio de la noche, siempre se esfuma y no da la cara a sus compradores y así una empresa pierde calidad, respeto y organización. En fin, a los consumidores nos toca padecerlo.
    Mil gracias por comentar =)

    ResponderEliminar