miércoles, 9 de octubre de 2013

En lo que va ... el Manga en México 03 - Hellsing y Lost "dijo mi mama que siempre no" Canvas-


Y que creen? ... Hellsing por fin tiene fecha de salida ... yey!!


Después de contarles que el manga de Hellsing seria publicado en México gracias a Editorial Kamite, y después de que nos cambiaran la fecha tentativa de junio a julio y posteriormente de julio a agosto/septiembre, por fin Kamite publico una imagen que por lo visto es la cubierta del manga, así como el titulo de los 6 capítulos que conforman este primer tomo.


HELLSING TOMO 1
Kohta Hirano

Capítulo 1: Cazador de vampiros
Capítulo 2: Amo de los monstruos
Capítulo 3: Club de la muerte
Capítulo 4: Bailarín de espadas (1) 
Capítulo 5: Bailarín de espadas (2) 
Capítulo 6: Bailarín de espadas (3) 
Capítulo especial: Fuego cruzado 


16 de Octubre es su fecha de salida, tendrá un costo de $80 pesos, sera mensual y dicen las malas lenguas que tendrá cubre-polvos, eso, hasta no ver, no creer.

El tomo se podrá adquirir en puestos de periódicos y en Sanborns, aunque comúnmente al interior de la república los títulos de Kamite llegan hasta una semana después de que salen en el DF, así que por desgracia no podre hacer una reseña tan rápido ya que tendré que esperar a que llegue a mi puesto de periódicos de confianza.

Sinopsis:

"Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policíaSeras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.1

Después de un ataque sobre la oficina central de Hellsing por parte de los hermanos Valentine,2 donde las tropas son totalmente masacradas, Sir Integra contrata al grupo de mercenarios Wild Geese para sustituir a los hombres perdidos en la batalla. El líder del grupo es el capitán Pip Bernadotte, un francés mujeriego. Durante la serie los personajes cometen todo tipo de atrocidades, como violación, mutilación, tortura ocanibalismo."


Muchos ya conocen bien este titulo y estoy segura que ya tienen listos sus $80 pesos para adquirirlo en próximas fechas, pero existimos muchos otros que no lo conocemos y es una buena oportunidad para ello, ademas que apoyamos a que traigan otros títulos y como plus, la colección crece.

Ahora bien, que les parece el precio? les parece justo o excesivo? honestamente me gustaría dejar la pregunta al aire, pero como el 16 ya esta a pocos días, prefiero dar mi punto de vista.

El ultimo manga que publico vid tuvo un precio de $65 pesos, pero estamos hablando de por ahí del 2010, aunque el mismo Vid publico 3 títulos que ofreció a $75 pesos, aunque posteriormente volvió a los $65 por que a ese precio, no se vendieron los mangas.


Hoy a 3 años de esto, se nos vuelve a ofrecer la oportunidad de adquirir manga en nuestro país por solo 15 pesos extras, en un país donde todo a subido de precio, donde el iva es constante y la gasolina sube cada mes, creo que 15 pesos no es un gran aumento, ademas personalmente soy compradora de 3 títulos de Editorial Kamite, y aunque no estoy de acuerdo con algunos regionalismos que les ponen, su calidad es impecable y son de los pocos que entregan el producto en una bolsa, lo cual ayuda a que en los puestos de periódicos no se maltraten o humedezcan, como comentaba arriba, los rumores dicen que traerá cubre-polvos, pero creo que eso lo sabremos hasta tener el tomo en nuestras manos, aunque para mi eso ya seria como la cereza del pastel, y es que para todos aquellos a los que su coleccionismo los llevo a buscar otras opciones para comprar manga y fueron a dar con las ediciones españolas, no me dejaran mentir que son hermosas, pero su precio en México ya comparado con los 80 pesos que costara aquí, es de un poco mas del doble, así que contestando concretamente a mi pregunta, el precio me parece bien, con un poco de esfuerzo podremos hacernos de bellas colecciones gracias a Editorial Kamite.

Ahora pasando al siguiente punto, en julio contaba que Kamite había dicho que el siguiente titulo de manga que publicaría seria "Saint Seiya The Lost Canvas"  pues por lo visto "dijo su mama, que siempre no", la verdad es que por la carga de trabajo que tengo últimamente no había podido revisar las redes sociales para los chismes, pero agradezco muchísimo el tener lectores que llegan a mi blog a contarme las nuevas, honestamente siempre que me cuentan algo necesito confirmarlo antes de publicarlo, pero gracias a su información es que me doy tiempo de ir a buscar datos, la cosa ahorita no es tan concreta, ya que no han publicado imágenes, pero tiene una pequeña base al igual que en su momento la tuvo Lost Canvas.

Al parecer el manga de Lost Canvas no sera publicado de momento, desconozco si se descarto o solo se aplazo su publicacion, pero por lo visto sera sustituido por "Saint Seiya Episodio G" 


Episodio G consta de 20 tomos, y es un spin-off del manga de Saint Seiya, fue escrito y dibujado por Megumu Okada y su protagonista es Aioria de Leo, si, aunque no lo parezca ya que su diseño es totalmente diferente a lo que SS nos tenia acostumbrados, así que tal vez no nos gane por el lado del dibujo, pero por lo pronto a mi me convencieron en el momento en el que supe lo de Aioria, habrán de comprender.

Y bueno, lo único que tengo de momento de respaldo para esta informacion, es un video que Kamite publico en su FB oficial:


En los primeros 45 segundos nos dan la información y nos dicen que Episodio G sera publicado (digo yo que tentativamente) en Noviembre, este titulo parece ser todo un hecho, pero nadie nos ha respondido que fue lo que paso con Lost Canvas, digo ya mínimo para saber el chisme completo.

Chequen el video completo, ya que aunque ya no se trata de manga, hay cosas muy interesantes que Kamite publicara proximamente, entre ellas el comic de Silent Hill.

Y bueno, así las cosas, ojala pronto nos den la noticia de algún otro titulo de manga nuevo, por lo visto ahora si es la buena el regreso del manga a México es un hecho, hay que apoyarlo.

FB Editorial Kamite

Sinopsis Hellsing: Wikipedia


2 comentarios:

  1. Nota chingona amigam, pues mira capaz que confundieron el título de Episodio G con Lost Canuvas, ya que nomás le vieron el Saint Seiya y dijeron este mero es. A mí tb me parece bastante feo el dibujo de Episodio G, y creo que es de los menos populares, por otra parte me parece que es una apuesta arriesgada por no ser tan popular dentro del universo SS y por su extensión de 20 tomos. En México 20 tomos se publicarán a paso de tortuga, lo presiento..., debieron optar por títulos más cortos.
    Lo de la sobrecubierta se me hace algo complicado por $80 pesos... yo los prefiero sin sobrecubiertas porque por ejemplo en el manga español esto encarece las ediciones, aunque se ve bonito, pero a veces se maltratan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habra que esperar por lo pronto un informante (xD) ya me dijo que en tiendas kamite salen las cosas 3 dias antes, asi que ira el lunes a checar si ya esta el manga y pasarme el chisme ... y ya aparte el mio en mi puesto de periodicos he ire desde el miercoles todos los dias a molestar xD

      Con lo de Episodio G, creo que les aplicaron la de japoneses, esa de tener que publicar un monton de cochinadas antes de soltar los titulos chidos, pero pues, para una editorial que apenas comienza, se me hace muy gandalla por parte de los japos, habra que ver, igual como dije, no me convence, pero aun asi lo voy a comprar, y nada mas por Aioria =P

      Eliminar