jueves, 4 de agosto de 2011

Namiko Moon y Hiroshi San: risa y controversia express

Y qué creyeron que en Akihabara Road no mencionaríamos tal evento? pues se equivocan, aunque no daremos nuestras opiniones acerca de tan mentado capítulo de "La Rosa de Guadalupe" o "Guadarupe no Bara" como algunos le dicen ahora, ya que más de una vez hemos dicho lo que pensamos de aquellos "otakus" que no aportan en nada, pero se quejan de todo y ridiculizan la afición, y esto sonara algo feo; pero, si nos pican la cresta tal vez saltemos al quite xD.



Dicen por ahí que llenar internet de cosas referentes a estos personajes presentados por Televisa es darles publicidad y que no debemos hacerlo, pero señores entiendan algo, Televisa (igual que TV Azteca y en su momento Imevisión) es practicamente la madre de esta afición en Mexico, ya que gracias a ellos pudimos ver series como Dragon Ball y Ranma 1/2 que generaron el 1er Boom del anime en Mexico, y posteriormente nos dio Card Captor Sakura que fue ni mas ni menos donde exploto el 2do Boom, asi que sabiendo esto, necesito citar un refran que mi madre usa en muchas ocasiones:

"Está bien que chinguen, pero a su madre respétenla"

No defendemos a la televisora, no nos gustan sus programas, pero al César lo que es del César, además que la gran mayoría de los que lanzaron maldiciones a ésta, son los mismos que EXIGEN con puño firme que haya mas anime en television abierta.

Y bueno, esta entrada es para resaltar que existen fans que se toman las cosas de quien vienen, que saben reconocer que nuestra aficion no es perfecta, y que todo va mejor si se toma con algo de sentido del humor y aplicamos realmente lo que tanto pregonamos, aquello de "no me importa lo que los demas digan de mí".

He aqui lo que nuestros Otakus le regalan al medio, muchos otros deberian seguir el ejemplo ^^

Hiroshi San & Namiko Moon
(esta me parece fue el primer fanart en salir)

<span class=

Namiko Moon

mi fanart de @NamikoMoon hecho con mucho cariño :D


Algunos mas directo de deviantart (da click en la imagen para ir a su pagina de origen):

-Hiroshi-san n Namiko Moon-



namiko moon


Namiko Moon




Namiko Moon y Hiroshi-san



Namiko Moon - Envoy of Genesis


Namiko Moon




Namiko Moon



Namiko Moon sonic style



Y ya hasta los hay adaptados a algunos memes:


Trolls Everywhere



X grab my Y Guadalupe Ver.


La rosa de memelupe


Televisa grab my cosplay



Cada dia salen mas fanart de Namiko Moon en deviantart, y se me hace infructuoso poner todas las imagenes, asi que aqui les dejo el link de la busqueda: Namiko Moon y aunque salen muchos menos, tambien pueden buscar Hiroshi-san

Existen tambien ya algunos videos, con parodias y ya esta en Youtube el tan mencionado capítulo de esta serie.... para buscarlo en Youtube usa las búsquedas:
Si en algo se caracteriza el Mexicano es en que podemos reírnos de todo, hasta de la muerte o nosotros mismos, demostremos que somos buenos Mexicanos y dicho sea de paso: personas razonables, porque el humor y la razón no se oponen.

7 comentarios:

  1. Al fin alguien con sentido del humor, sentido común, y buena ortografía :')

    ResponderEliminar
  2. Hijole... ¿pues qué puedo decir? Ustedes se lo tomaron como desde un principio se debió haber tomado este asunto: con humor. Después de todo ¿quién chingados se toma en serio este programa? Lamentable o afortunadamente, sólo una minoría. Lo que me hace ruído es como se verá a la comunidad otaku a partir de toda la controversia en el muro de Televisa.

    Un beso y un abrazo de Nirva. n_n Soy fan de Akihabara Road.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy buen artìculo Sammachan, estan geniales las imagenes, y pues para que los supuestos otakus no sean tan intolerantes ni ridiculos y se tomen las cosas con mas humor.

    Y digo supuestos por que muchos cosplayers nada mas se disfrazan (pero no les gusta el anime ni el manga, y nisiquiera saben nada de los personajes o series de los que se visten ¬_¬ absurdos) y estan lo supuestos otakus, a los cuales supuestamente les gusta el anime y el manga, pero no tanto como para comprar nada, ni para leer noticias sobre las series, ni investigar nada sobre lo que tanto le gusta.

    Por cierto, saludos a la hermosa Rules of game ♥

    Espero comentar mas seguido XD

    ResponderEliminar
  4. Puedo discutirte un par de cosas, pero enfocado en el tema, solo diré que deberíamos reírnos de nuestra propia muerte. Christopher Loyd lo decía en Roger Rabbit.

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad este suceso me enfadó muchísimo. Como bien ustedes dicen, se lo puede tomar uno con humor, total yo estoy segura de mis gustos, me vale ver** lo que opinen los demás, veo anime y llevo una vida sana. Pero lo que a mí me enfadó es que ni siquiera los de Televisa se dieron a la tarea de investigar qué es el movimiento otaku. Dieron una imagen por total falsa, nos pintaron como retrasados sociales, obsesivos, retraidos...
    En fin quizá si haya casos así pero yo creo 1 de 100 y eso ya la persona teniendo problemas mentales desde antes.
    México es un lugar de ignorantes y de borregos (yo soy mexicana y así lo veo). Si creen que nadie ve ese programa pues si, y mucha gente lo ve. A mi me enfadó porqué esto sólo generará más intolerancia y situaciones desagradables. Muy digno de los mexicanos que sólo hablan sin conocer del tema y luego andar molestando a los demás a lo estúpido.
    Si ha habido casos donde molestan a los que nos gusta el anime (yo misma los he sufrido.
    Dicen que se puede tomar con un humor y en lo personal si se puede, pero como sociedad esto no debería permitirse. No me gustaría que gente intolerante recurriera a cosas como cuando fue lo de los emos, aqui en mi natal querétaro.

    ResponderEliminar
  6. Se que ya es tarde pero, con la chica de arriba, los otakus OTAKUS de verdad si son obsesivos, es una aficion que te lleva a enfocarte solo en ella. No confundas con weeaboo, son lo mismo pero uno se va a la japanophilia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar