martes, 12 de julio de 2011

Mundo Vid ...el último descuento: apaga y vámonos!


Muchos de nosotros ya sospechamos lo peor para Mundo Vid y prácticamente está confirmado dadas las perdidas millonarias que "Cosme Fulanito" comentó en la última edición del Crapcast, asunto que venimos manejando en Akihabara Road desde hace tiempo.

Y es que la situación cada vez es peor y más desalentadora, lo que ocurre con Vid es un tema que no tocaremos en este instante, aunque hemos sacado varios temas donde hacemos hincapie en el hecho de que al no consumir original, estamos matando a la industria y honestamente al rato no se quejen, así que la última, que apaga y vámonos! porque aquí es donde se acaba la industria del manga en México de manera formal y licenciada, por lo que recomendamos correr por los mejores títulos de Vid para completar colecciones.




__

Le pasó a Tokyo Pop hace unos meses ... entonces ... qué creen que nos hace tan especiales? mejor prepárense para lo peor u_u y eso que no quiero sonar fatalista, pero debemos ser algo realistas.

A final de cuentas, y aún ahora, les pedimos que consuman original, en este caso, que compren mangas originales, cosas licenciadas en nuestro país, aunque ya las hayas leído en scans, si te gustó la obra, lo mínimo que puedes hacer es comprarla, y si tienes un poquito de dinero extra estas vacaciones úsalo comprando manga, arriesga un poco, sal de tu encuadre tal vez haya una serie maravillosa que aún no has leído y que aguarda por ti.

__

Esto es a mi muy fatalista opinión, el último paso ... la ultima oferta de Mundo Vid, mínimo aprovéchenla, los que aun puedan y es que:

Mundo Vid tiene todos los Mangas a $20 pesos

Si aún existe una tienda Mundo Vid en tu ciudad visítala, y ve qué puedes llevarte aún, existen varios titulos que están completos y no son tan largos, así que bien puedes hacer un esfuerzo por hacerte de algunos tomos y hacer que tu colección tenga un poco más de valor con el tiempo.


Esto es lo que siempre quisimos, MANGAS BARATOS ... no es como hacer leña del árbol caído, pero ya que las cosas estan así, hay que aprovecharlas.


Títulos como:

  • MONSTER - 18 tomos (el mejor manga publicado en México)
  • ICHIGO 100% - 19 tomos
  • WISH - 4 tomos
  • CLOVER - 4 tomos
  • FULL MOON WO SAGASHITE - 6 tomos
  • BT'x - 16 tomos
  • Dragon Quest -37 tomos
  • Marmalade Boy - 8 tomos
  • Kare kano - 21 tomos
  • Fruits Basket (aunque ve con tus reservas que muchos tomos ya no se encuentran) - 23 tomos
  • GTO- 25 tomos
Es altamente probable que algunos de ellos aún estén completos en las tiendas, sea cual sea el destino de Mundo Vid que nos sirva de lección a todos, a nosotros por no apoyar y a ellos por no hacer las cosas como se debían, dejando todo a la buena de dios, esperando que todo se vendiera mágicamente.

Todo lo aqui mencionado esta avalado por este mensaje, así que si en tu tienda vid no te hacen válida esta promoción, repórtala en el facebook de Mundo Vid


Y aunque a veces te gane el coraje por la falta de responsabilidad de la empresa editora para con sus consumidores, nunca de los nuncas hagas esta estupidez, aunque es loable que alguien realice una protesta, es comprensible que se haga una crítica fuerte, que en respuesta te niegues a comprar si has sido consumidor y te sientes decepcionado, pero quemar un cómic, en este caso un manga es un acto que no sólo desprecia el trabajo, las horas y los empleados que invirtieron el tiempo en ello, sino también tu propio esfuerzo y peor aún con ello DESESTIMAS EL TRABAJO DEL MANGAKA, para mí hacerle eso a un libro es un comportamiento bajo, arcaico, de la inquisición, por desgracia no todos tenemos ni el mismo amor a la lectura, ni el mismo aprecio por los libros, en fin, entiendo el sentir pero no entiendo su manera de expresarlo.



UP: Algunos Links de interes ...

Podcast de hace un tiempo, que trata temas relacionados con Vid, su administracion y situaciones mas alla de solo el tema de los mangas: http://bit.ly/oxqmp6

Tema en MCAnime, donde se trata el tema del cierre de Vid: Editorial Vid, el carpetazo...

Conforme vayan saliendo mas, intentaremos actualizar el tema ^^

8 comentarios:

  1. Hola que tal soy nuevo en el blog y me llamó mucho la atención este esplendido post que he venido buscando durante un tiempo y al parecer nadie escribia, muchas felicidades gran post, ahora mi opinión.
    Es cierto que si no hay consumo de un producto original este se degrada a tal grado que las compañías que lo exporta se vea afectada y valga sorbete. Yo he sido fiel consumidor de los productos de vid y he de decir que, si no es la mejor edicion que hay de un manga, es al menos mla mas respetable y la mejor para este continente, pero estoy en desacuerdo en algunos puntos.
    En primera considero que muchas personas al menos aqui en mexico consume articulos de vid y son buenos consumidores, el problema no solo reside en el consumidor sino en la editorial tambien, hace años si mal no recuerdo vid prometió una tanda muy buena de manga, tan buena y enorme que era demasiado bueno o arriesgado para ser verdad, despues de la csisis economica provocada por las bolsas a nivel mundial, segun supe, los japoneses comenzaron la presión sobre vid de pagar los tirajes de sus articulos, por lo que bloquearon a la compañia y no dejaron publicar nada a cambio de que se les pagara lo acordado.
    Recordemos titulos mencionados que, entre los consumidores y fans serían una mina de oro para la editorial: one piece, naruto, fullmetal alchemist, sailor moon, bleach, death note, ichigo 100%, oh mi diosa, saegento keroro, entre otros, unos ya publicados y pausados sin fecha definitiva y otros que nunca verian la luz en mexico y america latina, tal es el caso de slam dunk ya que termino hace años en japon y por razones aun deconocidas no siguió su recorrido por japon.
    Es cierto que el consumidor deberia conseguir lo original y mas, yo como fanatico, veo el lado de tener una colección, soy coleccionista y me gusta tener mis mangas cuidados y guardados, los leere piratas en el caso de que no pueda conseguirlo, pero si llegara a poder verlos fisicos no dudaria en conseguirlos, ahora esto seria un anuncio tanto para los seguidores como a la editorial, consumidores piensen no solo en la facilidad sino en el amor que le tienen a sus gustos, y editoriales, piensen bien antes de alborotarse y querer llevarse al mundo con un monton de cosas. Creo que me explayé de mas pero es mi mera opinión, de nuevo muchas gracias por el post y esperemos que Vid pueda salir de esta aunque sea con un poco de fe. nos Vemos

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que la culpa tambien es de la Editorial, pero vamos que desde hace ya unos 4 años, se notaba que Vid estaba en crisis y mucha gente ni asi consumio.

    Suerte tienes al conocer a muchos coleccionistas consumidores de vid, los que nosotros hemos visto en su mayoria son adolecentes que ven naruto en linea pero a la hora de comprar los mangas prefieren no hacerlo por que eso ya lo leyeron, gente que dice que no lo va a comprar hasta que no este COMPLETO, o esperan que la editorial traiga mas titulos de algun genero en especifico, por que el que tienen no les agrada, cuando bien claro la editorial comenta que si el primer titulo funciona traen mas y si no, no.

    Personalmente he visto montones de fotografias de chicos que "presumen" su coleccion de mangas, o dicen un "pues yo si colecciono mangas" y cuando vez la foto son puros tomos salteados, seña de que lo que tienen es solo lo que han alcanzado a recoger de las presentaciones de los señores de vid en las diferentes convenciones.

    Hemos visto muchos decir que ellos no compran manga en mexico, por que estan feos, pero a final de cuentas, con que cara reclamas por mayor calidad si no consumes el producto.

    El error de Vid lo conocemos, jamas hicieron publicidad, le tiraron a ganar lo mismo con titulos buenos que con titulos basura, apostaron por un publico que solo consume lo que esta de moda y siempre y cuando sea gratis, y se les olvido que los que compramos Video Girl Ai cuando teniamos 17 años, hoy en dia ya eramos personas trabajadoras, y que entre otras cosas habiamos crecido y necesitabamos titulos mas llamativos ... total, que todo se fue al carajo, gracias a todo lo que hemos hecho, tanto ellos como nosotros.

    Chale, voy a hacer una entrada con esto xD

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja y ya voy yo otra vez, efectivamente todos tuvimos una piedrita en el entierro y si mal no recuerdo yo comence a los 17 mas o menos, cuando consumia manga y era genial saber que en ese entonces estaba dna2 e inuyasha, estaba extaciado pero lastima que tod por servir se acaba. Apoyo tu opinion del publico consumista, hoy en dia asi es, yo personalmente leo naruto y me gusta, hasta me atrevo a decir que yo lo compre y ahi lo tengo guardadito, esperemos que, si se logra levantar de esta enorme caida pueda hacer las cosas tranquilo, seguro y experimentando poco a poco como en un inicio fue. gracias por la respuesta, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  4. MUNDO VID no te vayas o tan siquiera da un tour por republica mex donde no hay tiendas vid T.T quiero mangas T.T!tengo tristeza por que antes aquí en tampico si había mundo vid pero hace menos de un año se esfumo T.T aun recuerdo mis días en secundaria, prepa y parte de la universidad, compraba karekano, vido girl, saiyuki, señor asesino, death note :( y ahora desaparece esto si que anuncia el fin de los tiempos O.O!una enorme perdida para los fanáticos del anime y manga en México.

    ResponderEliminar
  5. Como ya he comentado en post anteriores, o,o si es nuestra culpa por el hecho de no consumir, ahora unos puntos malos para vid, en lo personal claro:

    Papel: un papel de no mucha cálidad con respecto a editoriales españolas, americanas y obvio, japonesas.

    Portadas: En lo personal adoro las portadas dobles, lo cual les ganas las editoriales españolas, y japonesas claro esta, porque las americanas corren con el mismo problema.

    Precios: No es posible que un manga mejor realizado cueste menos o lo mismo en japón y aquí nos lo vengan a meter más caro.

    Si, seguro en este punto me dirán que los gastos de derechos y bla bla bla, pero seamos honestos, muchas vecen en méxico se corre con el dicho de: El que no tranza no avanza, y eso lo hacen en su mayoría las indutrias de todo tipo.
    Ahora bien, es una lástima que tecnicamente, la única editorial que intentaba traernos mangas de estilo más apegado al japones, que la Toukan, se muera, yo tuve la fortuna de comprar varios tomos y terminar algunas colecciones, hechandole ganas y ahorrando, pese a que, por ejemplo, gravitation, ya la hubiese leido en Scans, NO SE VALE, muchachos, OTAKUS, donde quedó pues SU ORGULLO, si TOOODOS los que asisten a convenciones y presumen de ser otakus, compraran mangas en VID, que comparando con mangas originales japoneses, nos cuestan mas baratos - y no no me contradigo, porque anteriormente me referia a que en japón salen más baratos pero para uno que esta del otro lado del charco nos cuesta un ojo de la cara - y además vienen en español para que cualquiera lo pueda leer ¿por qué no comprarlo? porque simple y sencillamente no son otakus, no son más que personas que siguen una tendencia y no les importa en realidad el manga, sino sentirse especiales por ser parte de un grupo que ve cosas extranjeras... es molesto para mi porque yo no me considero otaku, a dios gracias XD, pero si amante de la cultura japonesa, y cuando puedo, y con esfuerzo, compro cosas originales, compré gravitation completa de vid, aunque ya la habia leidos, y bueno... en fin, aquí estan los resultados de ver de a grapa no?. FELICIDADES a méxico, otra cosa que fregamos... yo por mi parte puedo estar tranquilo porque yo si pongo mi granito de arena por lo quiero que se mantenga, que es el manga :3, y esos semi-otakus, pues continuen para que al final desaparezca, y como se dice en la nota, no es por ser fatalistas... simplemente lógicos y realistas.

    ATTE: Raziel Reaper -w-

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima, como dicen, sabemos que Mundo Vid jamas tuvo las mejores ediciones, pero era la unica editorial que traia mangas originales a México y a nuestro idioma, espero aun quede vivo el Mundo Vid de aqui de Mérida, Yucatán, porque sin duda aprovechare al máximo de hacerme de algunos titulos, pero como tambien dicen...esta empresa dejo en las manos de Dios y a la suerte todo ese trabajo, jamas se dedicaron a hacerse publicidad y ademas nos dejaban muchos titulos carisimos, se que es mucho trabajo y mucho dinero invertido, pero igual, no muchos tenemos la economía :S y por eso nos dedicamos a buscar la opción mas barata, pero igual, es una pena y si me entra conciencia, porque pude ser una de las personas que hubiera podido salvar a esta Editorial de esto que se avecinaba hace años, en fin...no nos queda mas que verificar si aun estan laborando los pocos Mundo Vid que quedan en la república y hacernos de varios titulos que, no son muchos, pero son buenos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste que una empresa de más de 50 años desaparezca por todo lo que representa. Sin embargo, aceptémoslo ambas partes tienen la culpa, editorial y consumidores. Vid se emocionó sacando tantos mangas en tan poco tiempo, más de 10 nuevos títulos en tan sólo un año con una periodicidad de publicación mensual. Ninguna editorial extranjera por más años que tenga en el mercado se ha atrevido a hacer eso y con toda razón, simplemente no es rentable. Eso más lo que ya se sabe, mala planeación, mala difusión de sus productos, saturación del mercado, cerrarse con sus lectores, etc. Por el otro lado están los consumidores quienes no apoyaron a la editorial. En lo personal se me hace bastante deprimente que en las convenciones locales de mi Estado se venda prácticamente piratería y las personas se conformen con eso. Yo siempre prefiero comprar cosas licenciadas u originales con todo y lo caro que cueste. Obviamente no voy a negar que tengo scans de algunos mangas pero si se da la oportunidad, me compro el manga, la sensación de tener el material físicamente es completamente distinta a un simple material digital, pero eso pocos lo entienden. Por eso le agradezco a Vid por el esfuerzo que hizo al traer manga a México, gracias a ellos me hice de más de 30 títulos. Lo único que lamento es que Vid no haya terminado algunas publicaciones y no poder haber comprado algunos tomos porque el dinero no alcanzaba y ahora están agotados. Yo también sufría con el dilema de qué manga comprar pero siempre me salía con mi pequeña montaña de mangas de la tienda de Vid (aunque me matara de hambre por comprar mis mangas jajaja). Pero como dice cierta ley, “Con toda acción ocurre siempre una reacción” y Vid cayó, lo vimos con sus interminables descuentos, el retiro de sus licencias, que hasta Ivrea nos los confirmó, lo que dijo Paco Jiménez hace tiempo “estamos viendo la posibilidad de un 60% de descuento en caso de emergencia”, tomando como base los $65.00, los $20.00 representan un descuento del 69% y finalmente, que sus derechos con DC cómics se les vencen el próximo año, actualmente pocas opciones les quedan. Así que para bien o para mal, esto ya es la crónica de una muerte previamente anunciada. En fin, muchas gracias por este post, ayuda a reflexionar bastate.

    ResponderEliminar
  8. hola
    primera vez comentando aquí

    vaya, ya habían rumores de que esto pasaría, lamentablemente si paso 0-0, es algo muy lamentable.

    Lo supuse cuando una vez que fui a comprar mangas, la tienda desapareció (asiderepenteyanoestaban)esto me hizo pensar que si era verdad.

    me parece una lastima, por que el manga hubiera sido mas impulsado en México, la verdad a mi nunca se me hicieron caros estos mangas, solo que también deseaba mas calidad en la impresión, un producto mejor, y mas títulos, al parecer no pudieron seguir por lo mismo, de que no compraban los tomos, y nunca salían los que ya tenían publicados, no pudieron financiar mas.

    También es una lastima que no valoraran al trabajo del manga en México (comoestaesodequemar?...)y ahora en las tiendas de vid, ya hay muchos números sueltos que ya no salen y otros que están agotados, y eso hace mas difícil que se compren.

    Espero que el manga tenga impulso en México, y hayan mas editoriales interesadas en estos, así como mas personas tengan el mismo interés si también compren mas manga.

    buena entrada, hasta luego, espero pasar seguido

    ResponderEliminar