jueves, 19 de agosto de 2010

Wildflower artbook

En honor a nuestra cabecera reciente, aquí una reseña sobre el artbook Wildflower de Shunya Yamashita:




Shunya Yamashita es un ilustrador conocido por su diseño de personajes para videojuegos, entre los cuales destaca Final Fantasy X, pero, su encanto radica en la manera tan dulce y sensual con la que posan y miran sus personajes femeninos en la lista de pin ups que forman parte de su largo currículum como artista gráfico. En esta ocasión comentaremos aquí su segundo libro de arte titulado Wildflower.


Wildflower fue editado por Kotobukiya en 2008 con un total de 130 páginas, en las cuales se encuentra plasmadas magníficas ilustraciones por aproximadamente 112 páginas.
Shunya Yamashita ha hecho suspirar a los chicos que se han topado con sus fantásticas chicas de rostro angelical y curvilíneo cuerpo, así pues diseña sus personajes en base al referente de lo erótico, lindo y fantástico para exponer la figura femenina como uno de los representantes más explícitos a lo largo de su obra.
Otro referente en el arte de Shunya Yamashita es el coloreado, ya que utiliza constantemente una paleta de colores que abarcan desde el violeta, lila, turquesa hasta el rosa intenso el verde y el azul.




Asimismo el autor coloca a sus tiernas y voluptuosas chicas entre algunas espadas y flores para apoyar aún más la idea de lo fantástico, apareciendo también la idea de las chicas que suelen ser las femme fatal con sus extraordinarias armas que las han forjado como guerreras en el mundo de ficción.
Yamashita al tratarse de armas, realiza sus dibujos con gran detalle y colorido, dándole así un aire de misterio y luminosidad simultáneamente.
A lo largo del libro Shunya Yamashita nos muestra sus trabajos realizados para webs, revistas, trabajos originales, ilustraciones elaboradas para la escultura de figuras, y por supuesto su labor en cuanto al diseño de algunos juegos.
El efecto del color vibrante y el intenso desvanecimiento o degradado de la paleta de colores que eligió para sus exóticas y bien formadas chicas es algo de valorarse al momento de tener en mano el libro.




En un formato de tamaño A4 (de 29 centímetros de altura por 21) se aprecia la dedicación de Yamashita al hacer su trabajo con todo su potencial y estilo propio.
Una de las características del libro es que se lee de izquierda a derecha a diferencia de muchos otros artbooks que sí inician a la japonesa, de derecha a izquierda.
El artbook se divide en varias partes trabajos inéditos (16 páginas), trabajos originales en diseños para figuras (22 páginas), Trabajos originales para videojuegos (39 páginas), Trabajos originales para juegos de tarjetas (23 páginas), Trabjos originales para la web y camisetas (4 páginas), trabajos originales para revistas (5 pages), e ilustraciones monocromáticas (3 páginas).


La mínima información que incluye el artbook a todo color está en japonés por lo cual será difícil saber qué indicaciones se hacen sobre las imágenes, sin embargo los libros de arte de Yamashita están hechos para deleitar la pupila, por lo que los amantes de las chicas sexies, de lo erótico y lindo al mismo tiempo estarán más que complacidos en adquirirlo.
El eslogan de los trabajos recopilados de Yamashita en sus artbooks siempre dice “Cute & Funny & Erotic!”, a manera de resumen de lo que el autor presentará a lo largo de su libro.

Los artbooks de Shunya Yamashita son por lo general caros y con el tiempo se encarecen mucho más, pues la mayoría de los artbooks tienen sobrecubiertas, y éste no es la excepción, y aunque el papel es correcto en realidad es sencillo para los despliegues de lujo que hay en otras ediciones de precio menor al de los libros del autor.
Otro de los puntos flacos del artbook, es que el autor plaga el libro con pin ups de sus guapísimas chicas, pero siempre socorridos por un aburrido fondo blanco, cuando autores del mismo calibre se dan a la tarea de “argumentar” sus magníficas ilustraciones a veces con fondos sencillos y otras con fondos del mismo nivel de la imagen central. Yamashita es flojo en este aspecto y deja que desear. Otra cosa que quizás también se extrañe del autor es que no presenta ningún trabajo en arte tradicional, todo está totalmente hecho en arte digital a punta de tableta.



Los trabajos más elaborados son los que realiza a conciencia para el diseño de personajes de videojuegos, así se pueden apreciar guerreros, o chicas con vestiduras totalmente fantásticas, las cuales muestran la piel con más mesura de lo que nos tiene acostumbrados a ver de sus chicas de carnosos labios y exuberantes curvas.

Conclusión

En conclusión, si eres fan del dibujo con tintes eróticos, y aprecias el arte de Yamashita para crear las chicas más hermosas del manganime, y además no te pesa el precio, pues este es un artbook para ti.

Ficha técnica

Título: Wild Flower
Autor: Shunya Yamashita
Editorial: Kotobukiya
Fecha de lanzamiento: 2008
ISBN: 978-4-7753-0639-0
Precio: 2,762 Yens

2 comentarios:

  1. No conocía a este ilustrador, pero la verdad es que me han gustado mucho los dibujos que has puesto ^^ (menos el de Evangelion).
    Tienes razón, se reconoce muy fácilmente su dibujo por la forma de colorear :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar Coke, se te extrañaba ya mucho, porque hacía un buen que no se veía por aquí algún comment tuyo =P

    Saluditos!

    ResponderEliminar