miércoles, 2 de julio de 2014

En lo que va... el manga en México 10- Nuevas licencias shonen de Panini

Pues como bien decía Sammachan en la entrada anterior, hemos estado un poco de parranda, bueno algo ocupadas más bien, por lo que no hemos podido actualizar el blog tanto como quisiéramos, tenemos pendientes muchas entradas y reseñas, sobre todo de los productos nacionales, las cuales esperamos ir subiendo poco a poco para que este blogcito no quede tan vacío por tanto tiempo, sobre todo ahora con la llegada de las vacaciones de verano.
Pasando a otros asuntos más interesantes, les traemos una noticia que se suscitó a finales del mes de junio acerca de las licencias de Panini manga México.
.........

Durante la semana del 25 al 28 de junio Panini anunció a través de sus cuentas en Twitter y Facebook  la posesión de dos nuevas licencias de corte shonen, una de ellas ya fue publicada por el mismo sello en su filial de España, mientras que la otra resulta una novedad muy solicitada por el público de habla hispana al ser un éxito animado.

Defense Devil es la primera licencia anunciada, un shonen elaborado por artistas de origen coreano para Shogakukan, el manga se encuentra cerrado con un total de 10 tomos. En España la recepción que tuvo la historia se mantuvo dentro de los estándares ya que no hizo mucho ruido a comparación de otras series más populares.

A continuación la información sobre el título, tomada directamente del Facebook de Panini México:

Manga creado por Youn In-wan e ilustrado por Yang Kyung-il, publicado en la revista Shukan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan entre el 22 de abril del 2009 y el 10 de junio del 2011, con 100 capitulos, que fueron recopilados en un total de 10 volúmenes.

Sinopsis:

"La historia se trata de un demonio desterrado llamado Kucabara quien se decide convertir en un Defense Devil con el fin de tener la materia oscura para tener de vuelta sus poderes demoniacos.

¿Logrará demostrar la inocencia de sus clientes antes de que se los lleven los shinigami, enviados del averno? ¡La particular guerra que Kucabara libra en la sombra será la mecha que prenda la llama de la reforma en el Reino de los Infiernos!".



En cuanto a la segunda licencia se trata de la adaptación a manga de la novela ligera Sword Art online, que logró despegar con fuerza a raíz de la adaptación animada de 2012 que contó con 25 capítulos y que adaptaba una parte de la historia contenida en 14 novelas ligeras, y que para este 2014 contará con una segunda parte animada. El manga consta de 2 tomos, por lo que suponemos será mensual su salida al igual que la de los otros títulos disponibles. A continuación la información mostrada por Panini respecto al título:

Sword Art Online: Aincrad, un manga basado en las novelas ligeras del mismo nombre. Reki Kawahara es el autor de este manga y Tamako Nakamura es quien lo ilustra. Se serializó entre septiembre de 2010 y mayo de 2012 en la revista Dengeki Bunko Magazine y fue recopilado en un total de dos volúmenes.

Sinopsis: 

"El manga narra los hechos ocurridos en Aincrad, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual llamado "Sword Art Online" acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. 

Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles.4 A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa". Uno de los títulos más solicitados por los fans al fin llega a México... 

Posiblemente estos títulos sean lanzados en el otoño, una vez que paralice la publicación de HOTD, o tengan más números en circulación el resto de las series. Cuáles de estos títulos son de tu interés?